19 de octubre de 2014 / 12:08 a.m.

El escenario está listo, es más está perfecto para que el quarterback Peyton Manning, en casa, en Sunday Night Football, contra los 49ers de San Francisco pase a Brett Favre como el líder de todos los tiempos en pases de anotación.

Después de concretar tres pases de anotación ante los Jets el domingo pasado llegó a la cifra de 506 mientras que Favre terminó su carrera en 509.

Es increíble que la NFL le quede una situación como posiblemente el domingo ante los 49ers. Es como el anillo al dedo.

Al estilo Peyton Manning está tratando de quitar un poco los reflectores del récord y enfocado más en jugar ante un rival complicado como son los 49ers de San Francisco.

"No se si alguno de estos records son importantes para mi. Especialmente porque estamos en medio de una temporada. Estamos jugando un calendario complicado, tenemos como local a los 49ers y han sido de los equipos más dominantes de los últimos años".

La probabilidad de que Peyton lancé esos tres pases de anotación es muy alta. En cuatro de los cinco juegos de esta temporada ha completado mínimo tres touchdowns. Contra Seattle ha sido la excepción y fueron dos anotaciones.

Desde que llegó Manning a Denver en el 2012 ha tenido 20 partidos en temporada regular donde ha conseguido mínimo tres pases de anotación.

La comparación entre Peyton Manning y Brett Favre es una muy buena a considerar. A excepción los juegos que se perdió Manning por lesión en el 2011 con los Colts, siempre ha sido que se ha mantenido sano. Obviamente Favre tiene el récord de quarterbacks con más partidos consecutivos como titular.

Peyton esta apunto de pasar a Favre en los touchdowns. Pero también tiene la oportunidad de superar a Brett en yardas. Manning tiene en su carrera 66,494 yardas que son 5,344 menos que el ex quarterback de Green Bay. Por lo que para el 2016, si se mantiene sano, estaría rompiendo este récord.

Los dos han ganado un Súper Tazón, Peyton ha perdido dos, mientras que Favre cayó en una ocasión.

Manning fue nombrado cinco veces el MVP de la NFL y Brett fue tres veces el Jugador Más Valioso.

JOSÉ MANUEL VILLALVA