18 de enero de 2015 / 09:05 p.m.

Mientras Peyton Manning evalúa su futuro en el fútbol americano ha llegado a una conclusión: no participará en el Juego de Estrellas de la NFL la próxima semana en Glendale, Arizona.

Manning dijo que una contractura que sufrió en el muslo derecho no ha sanado desde que los Broncos de Denver fueran eliminados la semana pasada en la postemporada.

El quarterback, ganador de cinco premios al Jugador Más Valioso, alargó su marca a 14 convocatorias al Pro Bowl, con lo que empató a los líderes de la NFL en ese renglón, el tight end Tony González y el center Bruce Matthews.

"He creído que, si el jugador está sano, es su responsabilidad participar en ese juego por lo que significa ser elegido por aficionados y compañeros de profesión", dijo. "Estoy decepcionado de no estar en buena forma para tomar parte en el juego. Será duro no estar con los chicos pero no tuve tiempo suficiente para sanar".

La NFL supo de la baja de Manning el domingo.

Manning se lastimó a finales de la primera parte del partido ante San Diego el 14 de diciembre y perdió varias jugadas antes de volver al partido y jugar toda la segunda parte. Después no volvió a salir a causa de la lesión.

La lesión sin duda afectó su desempeño lo que se reflejó en ocho pases que no acertaron en su objetivo en la derrota por 24-13 de los Broncos ante los Colts el domingo pasado. También lanzó un pase incompleto a un receptor que no estaba abierto en tercera oportunidad y cinco yardas por avanzar en lugar de correr la pelota aunque había una brecha de unas 20 yardas entre él y el defensor más cercano.

Manning dijo que la lesión fue causada por deshidratación a causa de una gripe que sufrió la noche previa al partido.

Esta es la primera ocasión en que Manning no participa en un Juego de Estrellas por una razón distinta a la de estar preparándose para intervenir en un Super Bowl.

A Manning, quien cumple 39 años en marzo, le restan dos años del contrato por cinco que firmó y el equipo le adeuda 38 millones de dólares.

AP