11 de noviembre de 2014 / 05:09 a.m.

Alejandro Irarragorri rompió con el silencio. El presidente de Santos Laguna fijó su postura sobre el pleito ocurrido en los túneles del TSM, en el que el directivo se hizo de palabras con el vicepresidente deportivo de los Tuzos del Pachuca, Andrés Fassi. El dirigente verdiblanco espera que sea la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol la que tome cartas en el asunto sobre la conducta del argentino.

"No soy quien para evaluar, para hacer un juicio sobre lo que pasó. Será la Comisión Disciplinaria que con su investigación arroje los resultados que tenga que arrojar en su momento, sobre lo ocurrido el viernes. Puedo decir que encontré a Andrés (Fassi) un poco exaltado, intenté calmarlo y ahí terminó el tema con los árbitros, lo que ocurrió después son cosas que derivan del futbol y que quedan solo en anécdota. No soy quién para determinar nada".

CAIXINHA SEGUIRÁ

Pese a que en más de una ocasión se le ha desvinculado con la institución lagunera, a consideración de Alejandro Irarragorri, Pedro Caixinha se mantendrá por lo menos un torneo más en el timón del cuadro santista; el presidente del equipo comentó que esperan conseguir la clasificación a la Liguilla en la última fecha del Apertura 2014.

"Los títulos deportivos siempre son reconfortantes para el equipo y para la afición, pero también pensamos en el proceso deportivo. Nosotros queremos apostar por Pedro (Caixinha) y él quiere seguir con Santos Laguna. Espero que el equipo termine adecuadamente el torneo, pero el análisis de la directiva es positivo en los dos años que él lleva al frente del club".

Rubén Guerrero Atilano