3 de enero de 2015 / 08:47 p.m.

Aunque las metas de Tigres están claras en la liga y la Copa Libertadores, Gerardo Lugo reconoció que mantiene la ilusión de ser considerado para la selección nacional y emigrar al extranjero.

El torneo pasado Lugo se ganó un lugar en el cuatro titular, al participar en 19 partidos, 14 de inicio, en una com0etencia que siempre ha existido en el equipo de la UANL.

El mediocampista indicó que de entrada debe trabajar para mantener las oportunidades de estar en la cancha.

"Sí, competencia ha habido desde que llegué, la verdad que la única forma de estar ahí adentro es aprovechando las oportunidades cuando se me den y tratando de aportar en lo que más pueda para el equipo", declaró Lugo.

"Creo que haciendo eso pueden venir más minutos y más oportunidades y te digo, voy a tratar siempre de hacer bien las cosas para que el equipo consiga los objetivos".

-¿Volteas de reojo a ver la selección o la opción de salir al extranjero?

"Como siempre lo he dicho, ya me lo han preguntado, y siempre estoy, no de reojo, yo no volteo de reojo, yo quiero estar ahí, así que trabajo fuerte día a día y en los partidos y entrenamientos para poder estar en ese tipo de escenarios", indicó Gerardo.

"Así que espero en Dios que este sea un buen año para todos y que en lo personal también".

Lugo admitió que buscará tener participación tanto en la liga como en la Libertadires aunque eso será decisión del cuerpo técnico.

Expuso que el equipo se puede volver más peligroso al ataque al contar con mayores variantes que pueden ofrecer los elementos de ofensiva que han llegado al plantel.

Lo que no se puede perder en Tigres es la escencia de tener un buen trato de balón, ser verticales y salir a ofender al rival durante los 90 minutos, agregó.

TOMÁS LÓPEZ