12 de abril de 2013 / 05:23 p.m.

El piloto brasileño Felipe Massa sigue con el buen nivel con el que empezó esta temporada, y hoy registró el mejor tiempo en los entrenamientos libres para el Gran Premio de China, tercera cita del año en la Fórmula Uno que tendrá lugar este domingo.

Massa, que ha recuperado la confianza del equipo después de un par de temporadas discretas, cumplió con 1:35.340 los 5.4 kilómetros del trazado asiático, para colocarse como el mejor de la segunda sesión donde los neumáticos han vuelto a ser el dolor de cabeza para los competidores.

La rápida degradación que sufren los medios y blandos han puesto a todos a pensar para buscar nueva soluciones, y es así como el finlandés Kimmi Raikkonen se quedó a 152 milésimas de segundo para ocupar la segunda plaza.

Mientras que Alonso confirma que Ferrari cuenta con buen ritmo en general ya que logró el tercer mejor crono por delante de Nico Rosberg, último ganador en este circuito y de los dos Red Bull.

El australiano Mark Webber, quien sigue inmiscuido en la polémica por las órdenes de equipo en Malasia cerró su mejor vuelta en 1:36.092, mientras que su compañero, el alemán y actual trincampeon Sebastián Vettel ha sido décimo, a casi un segundo y medio de Felipe Massa.

El McLaren de Jenson Button rodó en 1:36.432 y fue sexto mientras que el Mercedes del británico Lewis Hamilton se ha quedado séptimo y los Forcé India han sido octavos y novenos, avisando que pueden tener un destacado papel en Shanghái.

El mexicano Sergio "Checo" Pérez, que había sido décimo sexto en los primeros libres terminó la segunda sesión con 1:36.940, mientras que su compatriota Esteban Gutiérrez hizo con su Sauber 1.37.103 en lo que fue su debut en China.

Cabe destacar que en la primera ronda de entrenamientos que se realizó sobre pavimento seco y con buen clima los Mercedes habían sido los dominantes con Rosberg a la cabeza, al marcar la mejor vuelta con 1:36.717.

Notimex