12 de mayo de 2013 / 09:28 p.m.

México • El 7 de enero de 2012, el satélite surcoreano Kompsat-2 capturó esta imagen de los mares de arena del desierto africano de Namib. Las dunas dominan el paisaje -algunas llegan a medir más de 300 metros de altura.

La zona azul y blanca es el lecho del río seco Tsauchab –donde sólo se ve el agua después de las lluvias poco frecuentes en las montañas de Naukluft. La vegetación son los puntos negros que se concentran cerca de la ruta principal del río, mientras que los depósitos de sal aparecen de color blanco brillante.

Por el valle del río, una carretera conecta Sossusvlei al asentamiento Sesriem. En el kilómetro 45 de la carretera, visto en la parte inferior central de la imagen, hay un camino blanco que sale disparado y termina en un aparcamiento circular en la base de una duna. Se trata de la Duna 45, una parada de turismo popular en el camino hacia y desde el salar Sossusvlei.

La duna, de 170 metros de altura, es a menudo fotografiada por las mañanas o en la tarde, cuando un lado se oscurece completamente. En esta imagen aparece un poco de sombra del lado occidental, podemos deducir que la fotografía fue adquirida durante el final de la mañana.

Namib es el desierto más antiguo del mundo, se extiende más de 2 mil kilómetros por la costa suroeste de África, en Angola, a través de Namibia a Sudáfrica.

REDACCIÓN.