18 de septiembre de 2014 / 07:05 p.m.

 

En una entrevista para el programa El Lado B, la leyenda del futbol argentino Diego Armando Maradona, detalló varias facetas de su vida profesional, desde su conocido abuso de sustancias prohibidas, hasta su polémica etapa como seleccionador de Argentina.

"Yo di ventajas con mi enfermedad. ¿Sabes qué jugador hubiese sido si no hubiese tomado droga? De la puta madre... Los europeos iban al suelo, eran duros, pero yo sabía que con mi técnica me los iba a comer. Yo tenía claro que la pelota es una sola y no me iban a poder parar", aseguró el argentino, desvelando que "cuando me la daban, ahí había quilombo. Y hasta mi último suspiro en esta vida voy a seguir pensando igual".

 Tras explicar sus conflictos con las drogas, el "Pelusa" ha detalló su etapa al mando de la selección de Argentina.

"Me fui mal y muy dolido porque quería seguir. Creí en un amigo y hoy estúpidamente lo volvería a hacer porque mis amigos son mis amigos".

Igualmente el campeón del mundo en 1986 expresó su sentir por la derrota de la "albiceleste", en la gran final de Brasil 2014.

"Yo quería que la selección ganara. En la final no teníamos con qué atacar a Alemania y ellos tenían 50 variantes más que nosotros en ataque. En cuanto Alemania acelerara, cagábamos. El Pipa se puso los botines al revés ese día. Me pareció que Argentina no tuvo esa convicción que te da el ganarle a un grande como para decir 'acá estamos, acá venimos y acá lo ganamos'. Fue una lástima", aclaró sobre la final del Mundial, una cita que asegura que vivió con mucha pasión".

"No veía a la selección en las Eliminatorias, pero en el Mundial uno lo siente. Es mentira que tenemos sangre roja, tenemos sangre celeste y blanca", sentenció Maradona.

 RAFAEL RIVERA