30 de junio de 2014 / 12:40 p.m.

El ex futbolista argentino Diego Armando Maradona lamentó la eliminación de México pero criticó duramente al holandés Arjen Robben.

"Robben tiene tanta facilidad para tirarse, tanta facilidad para ir al piso que más la ves, menos penal es, es hasta amarilla para Robben.

"En realidad México le jugó de igual a igual, le jugó bien, le jugó como le tenía que jugar a Holanda, sacándole la pelota, no dejando que (Arjen) Robben arranque. (Robbin) Van Persie pasó casi desapercibido", dijo el ex jugador.

Maradona consideró que le quedó el sabor de boca de que el Tricolor debió clasificar a octavos de final, y criticó la estrategia que utilizó Miguel Herrera en el segundo tiempo.

"Sacar a Giovani Dos Santos a los 15 minutos nada más, es lo mismo que dejarlo en el vestuario en el entretiempo, es exactamente lo mismo, no te cambia en absoluto el aire, no te cambia nada. El único que le estaba haciendo problemas a los defensores y se les iba con facilidad era Giovani Dos Santos.

Sobre el portero Guillermo Ochoa, dijo: "México estaba casi pegado a (el portero) Ochoa"...."estuvo espectacular".

"Me quedé mal porque me parece que México en algún momento tenía la clasificación en un puño y otra vez se queda en la puertita", sostuvo.

Además cree que el combinado azteca perdió la oportunidad de: "entrar dentro de una elite de equipos que para los próximos mundiales ya van a ser mucho más respetables".

REDACCIÓN