29 de octubre de 2014 / 12:59 a.m.

El ex futbolista y DT argentino Diego Maradona levantó este martes una denuncia por robo contra su novia, Rocío Oliva, tras la difusión de un video de una pelea doméstica entre ambos con supuesta violencia de género.

"Hablé con Diego y levantó la denuncia. Me espera en Dubai", dijo Oliva (22 años), una jugadora de fútbol que mantiene una turbulenta relación con Maradona (53), quien vive en Dubai con un contrato de promoción deportiva.

Canales argentinos de TV habían difundido un breve video casero grabado supuestamente por Oliva en el que discute en una habitación con el excampeón del Mundo en México-1986.

Según las imágenes, Maradona se le aproxima en medio de un griterío y la mujer le dice "pará, pará" como si intentara prevenir una agresión.

Oliva dijo al canal que no fue la responsable de la difusión del video y responsabilizó a "un sobrino" del excapitán de la Albiceleste, aunque sin dar nombres. 

Maradona había acusado en marzo a Oliva ante la justicia de Dubai de robarle joyas y otros artículos de valor, denuncia que llegó a Interpol y motivó una detención de la joven durante unas horas en Buenos Aires en julio.

La prensa del corazón y los programas de farándula por TV se ocupan con frecuencia de la borrascosa relación entre ambos.

Maradona es padre de tres hijas -dos de su primer matrimonio- y de dos hijos, todos ellos reconocidos, aunque en algunos casos tuvo que hacerlo ante querellas judiciales.

AGENCIAS