30 de junio de 2014 / 11:24 p.m.

El ex campeón mundial argentino Daniel Passarella dijo que el brasileño Pelé era más inteligente jugando al fútbol que su compatriota Diego Armando Maradona.

"Maradona era muy vistoso cuando jugaba, llamaba mucho la atención, era mucho más visible que Pelé. Pelé era más inteligente", dijo en la noche del domingo el ex zaguero argentino en Brasil, durante el programa "Es Campeón" del canal SporTV.

Según el ex entrenador de Argentina y Uruguay, "no se puede comparar de la misma manera" al brasileño, campeón en 1958, 1962 y 1970, y al argentino, quien se alzó con el título Mundial en 1986. "No se puede hacer esa comparación porque Pelé jugó cuatro Copas y ganó tres. Eso, por sí solo, creo que es un dato muy importante", indicó.

"Creo que eran épocas diferentes para jugar. Maradona era más vistoso y Pelé era más inteligente, entendía más el juego. Pelé recibía la pelota y tenía tres adversarios ahí, hacía el pase de gol para Carlos Alberto (Torres), que remataba para hacer el gol ¿verdad? Maradona pasaba por los tres jugadores, pasaba por un nueve (de su propio equipo) y hacía él mismo el gol", precisó.

También indicó que es "difícil" comparar a Maradona con el actual astro argentino Lionel Messi. "Messi es un muchacho que está comenzando a sufrir una presión enorme, enorme, de todos los argentinos porque nosotros queremos consagrarnos campeones. Y para que Messi sea como Maradona, la respuesta en Argentina es 'tiene que ganar un Mundial y tiene que ser el mejor del Mundial' como fue Maradona".

"Esa es la comparación que nosotros hacemos", subrayó el ex jugador de River Plate, que participa en el programa junto a otros tres capitanes campeones del mundo, el brasileño Carlos Alberto Torres, el alemán Lothar Matthäus y el italiano Fabio Cannavaro.

AGENCIAS