8 de octubre de 2014 / 04:48 a.m.

Diego Maradona regresará de urgencia a la Argentina desde Dubai, ciudad de los Emiratos Arabes Unidos donde está radicado, porque su padre se encuentra internado desde el sábado por un problema de salud, dijo el martes un vocero legal.

Matías Morla, abogado del "Pibe de Oro", informó a The Associated Press que Maradona regresará en las próximas horas para ver a su padre de 85 años.

"Diego está desesperado por ver a su padre", dijo Morla. "Creo que ya debe estar en viaje; estoy en una reunión y no te puedo decir nada más".

"Don Diego", como se le conoce al padre del ex futbolista, ingresó el sábado al sanatorio Los Arcos de la capital argentina para un chequeo de rutina. No se ha revelado el motivo por el que se determinó que debía permanecer internado.

El diario Muy destacó el martes que a Maradona padre "no le dan el alta porque no está bien. Después del incendio de su casa, quedó muy deprimido y eso en una persona tan grande se refleja de inmediato en la salud. Todavía no sabe que su hijo viaja para verlo".

El incendio ocurrió el pasado 25 de julio en la elegante casa de Maradona padre en Villa Devoto. En ese episodio, se perdieron muchos de los recuerdos que conservaba de su mujer, "Doña Tota", quien falleció en 2011.

AP