MARTHA CEDILLO
5 de junio de 2014 / 12:04 a.m.

La cifra de 4 mil 650 corredores de ayer superaba la participación de 4 mil participantes del año pasado.

 

Además de sobrepasar la cifra de participación del 2013, el Maratón Powerade Monterrey se convirtió ya en el segundo maratón con mejor participación en territorio nacional, sólo por debajo del de la Ciudad de México.

Eusebio Ang, director general del evento, informó que hasta ayer la novena edición del maratón nuevoleonés tenía 4 mil 650 corredores inscritos y confiaban en alcanzar la cifra límite de participación de 5 mil 500 corredores para este año.

“Como crecimiento somos el maratón que durante ocho años consecutivos hemos estado creciendo, ningún otro maratón ha tenido este crecimiento como nosotros y ya con el número que esperamos alcanzar en las próximas semanas de 5 mil 500 corredores ya nos ubica como el segundo maratón de más participantes en el país”, expresó Ang.

La novena edición del maratón tendrá efecto el próximo 14 de diciembre con salida y meta en el parque Fundidora y trayecto por las principales calles de Monterrey y San Pedro Garza García.

“Las inscripción van muy bien, estamos cerca de 6 meses de su realización, nunca antes habíamos  visto esto en México que nos da mucho gusto y orgullo; invitamos a la gente a que se inscriba para que no se queden fuera del evento”, indicó el directivo.

Rubén Romero, director técnico del evento, informó que a la fecha del total de corredores inscritos el 43 por ciento son debutantes, el 26 por ciento son mujeres y el 75 por ciento nuevoleoneses.

La cifra de 4 mil 650 corredores de ayer superaba la participación de 4 mil participantes del año pasado, cantidad que mejoró incluso la participación del Maratón Lala.

Durante la expo deportiva, programada para el 13 de diciembre, se realizarán una serie de conferencias entre las que participarán Melody Falcó, directora del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte; Sonia Chávez, editora de una revista especializada; y Martha Morales, del comité del Maratón Tangamanga.

En esta edición, los 42.195 kilómetros norteños favorecerán a siete organizaciones o instituciones que se dedican a dar apoyo social a través de los Corredores de Valor.