11 de agosto de 2014 / 11:59 p.m.

La novela de Marco Fabián y el futbol alemán acabó, de momento y el jugador de Cruz Azul afirmó que no saldrá al Stuttgart y que está metido en lo que será el torneo mexicano y que la encomienda es hacer campeón al equipo de La Noria.

"Ahorita ya es un hecho, quedó cerrado el capitulo pero todo puede pesar, hay quince días para dar negociaciones y hasta el ultimo día, pero es un hecho estoy concentrado en Cruz Azul en sacar adelante el torneo y con la gente que confía en que demos el título, viene el mundial de clubes y es algo que quiero aprovechar".

El volante ex Chivas agregó que en este momento tiene que pensar en que el cuadro celeste debe ir fortalecido al Mundial de Marruecos y que es menester que los jugadores trabajen fuertemente para representar bien a la institución celeste. 

"Yo soy responsable de todo lo que pasa desde ahora con Cruz Azul y me unos. Todo este torneo, en lo que será el Mundial de clubes y es muy importante y será un escaparate importante para nosotros".

Fabián negó en todo momento que esté pensando en irse a Europa, pero que jamás se desconcentró, ni que esté desmotivado porque se quedará a jugar en México. 

"La verdad es así y hasta lo puede decir hasta el mismo Luis Fernando Tena, pero en la cancha nunca nada me ha desconcentrado y yo llego a trabajar, a entrenarme para mi mismo y por el equipo y bueno sin duda, al revés me motiva mucho que me sigan de allá, que sigan mis pasos y es muy motivante para uno".

Marco Fabián agregó que él no pierde la fe y que si se mantiene en el mismo tono, sin problemas se irá, tarde o temprano a jugar al futbol europeo. 

"Simplemente estoy muy agradecido con las instituciones que ha seguido mis pasos últimamente y no pierdo ni la fe, ni esperanza de poder,e ir algún día".

¿Chivas puso un precio muy alto?"No y la verdad que Chivas puso un precio desde el principio y estoy agradecido con ellos porque me dieron la oportunidad, estuvieron abiertos para que me pudiera ir y entre ellos hablaron y yo me mantuve al margen, para que se pudieran de acuerdo y no se dio. Sé que todos tienen un precio y no pueden perder el valor pues estamos al mismo nivel de otros jugadores del mundo, pues ellos son muchísimo más caros y hay que seguir trabajando, esperando a que salgan más jugadores mexicanos al extranjeros".

JESÚS HERNÁNDEZ TÉLLEZ