5 de abril de 2014 / 07:26 p.m.

El argentino Marcos Maidana tiene el estilo y poder de puños para vencer al imbatido Floyd Mayweather Jr el próximo 3 de mayo, consideró el entrenador Robert García.

"Floyd nunca ha peleado con un rival como Maidana, ha tenido buenos rivales como Miguel Cotto, Óscar de la Hoya, Saúl 'Canelo' Álvarez, pero ni uno de ellos tiene el estilo del 'Chino', es difícil por los golpes que tira, por la pegada, pienso que de todos los rivales que ha tenido Mayweather, ni uno le ha pegado como le va a pegar Maidana", confió Robert.

El entrenador californiano se encuentra en Ciudad Delicias para la pelea que sostendrá su pupilo Marco Antonio "Veneno" Rubio ante el italiano Domenico Spada, por el cetro medio interino del Consejo Mundial de Boxeo.

Acerca de la preparación que realiza Maidana, informó que el sudamericano entrena con peleadores de peso medio y supermedio para el combate ante Floyd, pues los welters no aguantan el golpeo de Maidana.

Destacó que Mayweather Jr no es invencible, "Mohammad Ali, que es el mejor de la historia, tuvo derrotas, Sugar Ray Leonard perdió, así que no es nada imposible, los estilos son los que hacen las peleas. Roberto Durán le ganó a Leonard por el estilo, no porque fuera mejor que él, y el estilo de 'Chino' es perfecto para poder dar la sorpresa, no será fácil, pero tenemos las ganas y el trabajo", explicó.

Indicó que el aspecto mental también será clave, pues a diferencia de otros rivales Maidana no se desesperará ni perderá la cabeza, además que no respetará a Mayweather, por lo que cuida el aspecto anímico durante las prácticas en el gimnasio de Oxnard, California.

"Los rivales lo respetan demasiado, tenemos que ir preparados para no perder la cabeza ni dejar que nos domine mentalmente, a Marcos lo estoy preparando a que mentalmente sepa que puede ganarle, como le ganó a Adrian Broner, esperemos que no pierda la cabeza, eso es algo muy importante", destacó.

Robert García puntualizó que tiene confianza en que Marco Antonio "Veneno" Rubio derrote al "Vulcano" Spada y se convierta en su primer mexicano que obtiene un título mundial en su trayectoria de entrenador.

NOTIMEX