16 de febrero de 2015 / 07:29 p.m.

Monterrey.- Margarita Arellanes Cervantes debe regresar a la alcaldía de Monterrey, coincidieron representantes del Consejo Cívico y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Nuevo León.

Señalaron que una vez que culminó el proceso de elección interna en el Partido Acción Nacional (PAN), y al no resultar electa, lo adecuado es que Arellanes vuelva para terminar la administración municipal.

Sandrine Molinard, de Consejo Cívico, destacó que la alcaldesa con licencia signó el compromiso para la plataforma Alcalde, ¿cómo vamos?, mismo que sigue vigente y tendrá su evaluación bimestral el próximo 25 de febrero.

"Nos parece importante que regrese al puesto a cumplir su compromiso de tres años con la ciudadanía, que se enfoque en esto,aún hay muchas tareas pendientes, de hecho la semana próxima tenemos una reunión bimestral con los alcaldes, esperemos que nos pueda acompañar", dijo Molinard.

Por su parte, José Mario Garza Benavides, director de la Coparmex, dijo que es legítimo que Arellanes Cervantes tenga aspiraciones a seguir su carrera política, sin embargo, por el momento se hace necesario que regrese a su cargo.

Lo anterior luego de que se manejara la posibilidad de que Margarita Arellanes ocupe una posición como candidata plurinominal al Congreso federal.

"No podemos olvidar en particular a aquellos que fueron electos para cumplir, de ahí que esperemos que la señora regrese a cumplir con el trabajo para el que fue electa, si posteriormente tiene una aspiración adicional, será válido, pero primero tiene que cumplir a los que comprometió", señaló.

DANIELA MENDOZA/GUADALUPE SÁNCHEZ