29 de enero de 2015 / 01:25 p.m.

Monterrey.- Tras abordar dos unidades del sistema de transporte Bus Rapid Transit (BRT), la precandidata panista a la gubernatura, Margarita Arellanes ofreció mejorar este esquema de transporte público.

A invitación de panistas de Guadalupe, la aspirante recorrió un pequeño tramo de la Ecovía para constatar el funcionamiento de este sistema de transporte.

"En esta visita me pidieron que los acompañara a ver lo que es el día a día en la Ecovía y me dicen que muchas rutas simplemente ya no pasan y otras que tendrían que ser las alimentadoras de esta Ecovía, no están funcionando actualmente, además lo que representa en las horas pico, tanto en las mañanas como también cuando la gente regresa de su trabajo, de sus actividades, lo insuficiente que resultan las unidades para prestar este servicio.

"Es parte de esta propuesta, de este proyecto en conjunto que estamos construyendo con los militantes de Acción Nacional, porque son ellos los que viven día a día todas las deficiencias", dijo.

Luego del recorrido Arellanes se comprometió, en caso de ganar la elección interna y posteriormente la constitucional, a mejorar el servicio de la Ecovía y reordenar el transporte público.

La precandidata del PAN a la gubernatura de Nuevo León visitó la casa del militante de Acción Nacional Florencio Lozano, en la colonia Villa de San Antonio en Guadalupe, quien le expuso la problemática que padece para trasladarse en transporte público, al eliminarse el paso de ciertas rutas urbanas en esta zona con la implementación de la Ecovía.

Durante el recorrido por la Ecovía, Margarita Arellanes escuchó las inquietudes de los panistas, entre las que destacan la falta de funcionamiento de las máquinas para expender las tarjetas del servicio, el mejorar los tiempos y la coordinación de las unidades para llegar a cada una de sus estaciones.

"Hay que revisar todo el sistema, para empezar se tiene que aumentar todas las rutas alimentadoras que llegan a la Ecovía porque muchas personas tiene que caminar 15 o 20 cuadras y tienen que tomar uno o dos camiones para llegar aquí a la Ecovía y también el hecho de aumentar las unidades que son de la Ecovía", explicó.

RICARDO ALANÍS/MILENIO DIGITAL