12 de junio de 2014 / 01:47 p.m.

El jugador de Honduras, Jorge Claros, recalcó hoy que el "margen de error tiene que ser cero" en los partidos del grupo E del Mundial de Brasil en los que se enfrentará a Francia, Ecuador y Suiza, para alcanzar "el objetivo" de pasar de ronda.

En una rueda de prensa previa al tercer entrenamiento en territorio brasileño, que hoy se celebró con la asistencia de público de Porto Feliz, donde la selección centroamericana se concentra en este torneo, Claros insistió en que cuando hablan de pasar de ronda no lo dicen "por decir".

"Queremos ganar, no nos vamos a conformar con nada", dijo el jugador en referencia al partido del domingo, en el que se medirán ante Francia.

En esa misma línea, aseguró que Honduras "no quiere empatar con nadie" y que "va a haber que ganar todos los partidos" para avanzar en el campeonato.

Así, resaltó que "obtener resultados positivos" le servirá al equipo centroamericano para "ir agarrando confianza de a poco" y subrayó que Honduras "también puede hacer cosas" y tiene "con qué" hacerlas.

Además, Claros recordó el último partido amistoso en el que la humilde Honduras consiguió un empate a cero contra Inglaterra: "Nos dimos cuenta de que jugamos bien, faltó el gol pero tuvimos la pelota e hicimos ver mal a Inglaterra. Si nos proponemos pasar a segunda fase, vamos a tener que jugar igual o mejor".

Por su lado, Bryan Beckeles que acompañó a Claros en la rueda de prensa, afirmó que está "listo" para ser titular en la defensa pero asumió que en el equipo "hay 23 jugadores preparados para jugar" y que la decisión "corresponde al entrenador" Luis Fernando Suárez.

Sobre el partido contra los franceses, Beckeles explicó que la ausencia de Franck Ribery no condicionará el juego hondureño ya que "preocupa toda la selección, no solo un jugador".

"Son jugadores de élite de grandes clubes, no nos vamos a centrar en un solo jugador, sabemos de su capacidad pero también nosotros tenemos lo nuestro y conociendo nuestra armas, las virtudes y las debilidades del rival, podremos sacar el objetivo que queremos", apostilló.

AGENCIAS