MARTHA CEDILLO 
22 de junio de 2017 / 10:07 p.m.

La olímpica de Londres 2012, Mariana Avitia, avanzó a la tercera ronda de la tercera etapa de las Copas del Mundo de tiro con arco que se desarrolla en Salt Lake City, Utah, Estados Unidos.

Avitia ganó su duelo a la francesa Audrey Adiceom por marcador de 6-4 para avanzar a la tercera ronda de la modalidad de arco recurvo.

La arquera nuevoleonesa irá ahora contra la cuarta clasificada, la coreana Choi Misen, quien pasó bye las dos primeras rondas.
En lo que respecta a la competencia por equipos, Avitia, quien integra con la capitalina Aída Román y la sonorense Alejandra Valencia el representativo nacional, se medirá en la primera ronda al equipo de Polonia formado por Sylwia Zyzanska, Natalia Lesniak y Karolina Farasiewicz.

Por su parte, Ernesto Boardman, quedó eliminado de la ronda Individual Varonil, modalidad arco recurvo, tras perder en la segunda ronda de esta competencia.

Boardman perdió 7-1 ante Kapil, de India, pero sigue en competencia al formar parte del equipo mexicano varonil junto con el jalisciense Juan René Serrano y el bajacaliforniano Luis Alvarez.

El equipo varonil ganó 6-0 y avanzó tras ganar al representativo de Chile en la primera ronda. En los Cuartos de Final se medirán al equipo de la India formado por Sachin Gupta, Mangal Champia y Kapil.