22 de marzo de 2014 / 02:39 a.m.

La arquera olímpica, bronce en Londres 2012, Mariana Avitia compartió muy en familia su éxito deportivo a través de una plática en el marco del 40 aniversario de los festejos de la Facultad de Organización Deportiva de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

En la plática, Mariana estuvo acompañada por sus padres, Santiago y María del Carmen, así como de sus dos hermanos Santiago y Sebastián. Juntos compartieron sus inicios como familia, desde cómo se conocieron los papás de Mariana hasta la forma de mantenerse unidos a pesar de los constantes viajes de la olímpica y las cargas estudiantiles y laborales.

A la plática, denominada "La importancia de la familia en el éxito deportivo", asistieron alumnos de FOD, que atentos escucharon la formación familiar de la deportista.

"Es la primera vez que participamos así todos juntos, me gustó mucho mostrarle a las demás personas que la familia es fundamental. Sin ellos no hubiera podido lograr nada", dijo Mariana Avitia.

PREPARA MALETASMariana Avitia prepara ya maletas para viajar a Arizona el próximo primero de abril y de ahí viajar a Corea para luego trasladarse a Shangai donde tendrá preparación específica.

Su regreso a México será para ir al Grand Prix en Veracruz, ya que posiblemente no podrá asistir a la Universiada Nacional 2014 debido a los compromisos como selección mexicana.

La arquera se está preparando para calificar a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que tendrán efecto en noviembre próximo en Veracruz.

MARTHA CEDILLO