1 de marzo de 2014 / 12:14 a.m.

En el segundo encuentro de la pretemporada, los Padres de San Diego vieron a sus lanzadores maltratados durante todo el juego, a excepción del abridor Andrew Cashner y al mexicano Juan Pablo Oramas.

El derecho barbón estadounidense lanzó por espacio de dos entradas completas, le conectaron un indiscutible y ponchó a dos. De ahí en adelante el pitcheo sandieguino se cayó.

En el tercer rollo, los Mariners se fueron al frente cuando Nick Franklin conectó un batazo de vuelta entera sin gente en base, ante los envíos de Tim Stauffer para anotar primero.

Los Padres empataron en la parte baja de ese episodio cuando Ryan Jackson conectó un doblete para abrir el inning y llegó a la registradora tras un ‘wild pitch’ y un error del lanzador, Ramón Ramírez cuando reviró a primera base intentando sacar a Cory Spangenber.

En la cuarta, Seattle de nueva cuenta se fue arriba en el marcador y ahí se mantendría. Con Corey Hart en tercera y Michael Saunders en la intermedia, Stefen Romero sacó una rola a las paradas cortas y fue puesto out en la inicial, pero eso fue suficiente para empujar la carrera.

En la sexta entrada un rally de 5 carreras, en la octava uno de 4 y en la novena otra rayita más se sumó a la ventaja de los Mariners para poner la pizarra final, 12 a 1.

Juan Pablo Oramas lanzó la séptima entrada sin problemas, solamente le pegaron un hit.

El pitcher ganador fue Ramón Ramírez al tirar una entrada completa, le pegaron un doblete y permitió una carrera, dio una base y recetó par de chocolates.

El lanzador perdedor fue Joseph Ross; lanzó una entrada completa, le conectaron un imparable, le hicieron una carrera y regaló un pasaporte.

Los Padres buscarán tener una buena actuación de sus lanzadores ante los Royals este sábado, a las 12:05 horas tiempo del pacífico, ya que han permitido 19 carreras en los primeros dos encuentros de los entrenamientos primaverales.

TONY ÁLVAREZ