MARTHA CEDILLO
30 de marzo de 2014 / 11:08 p.m.

De pequeña la extenista Marion Bartoli tuvo dos sueños y una enseñanza que aplicó en menos de un mes y que le tienen contenta en su retiro del tenis profesional.

La francesa compartió esos conocimientos con un grupo mayor de 100 niños reunidos en el Centro Tenístico Nuevo León, que se mostraron contentos y entusiasmados con la presencia de la extenista profesional.

Durante la charla, Marion les contó sobre la enseñanza que su padre le brindó cuando niña y joven, al grado de enseñarle un saque especial, mismo que aplicó en la final de Wimbledon y que le concedió el primero de sus deseos: ganar un Grand Slam.

El segundo de sus sueños vino cuando informó su triunfo a través del Twitter y recibió la invitación para conocer a la selección de Marsella.

La jugadora bromeó al respecto ante los niños al decirles que ahí estaba ella cumpliendo el segundo de sus sueños ante hombres tan guapos como esos futbolistas.

"Creo que es muy importante poderles decir a ellos que están empezando jóvenes, ojalá que empiecen a verse como campeones, que vean que es posible, que nada es imposible, que si tienen un sueño pueden trabajar en él que con espíritu y trabajo pueden alcanzarlo tal y como lo hice yo " señaló Bartoli.

Después de la plática, la jugadora se dio tiempo para pasar por cada una de las canchas y compartir un momento de manera más personal con los pequeños asistentes a la clínica.

CERTIFICAN CTNLFernando Ochoa, director de la Academia de Tenis y director técnico del INDE, informó que el Centro Tenístico Nuevo León fue certificado por el visor de la ITF, Juan Pino, como el mejor centro de la especialidad en México en infraestructura, capacidad instalada, sistema de entrenamiento.

"Que la gente sepa que hay calidad, no solo en instalaciones sino en capacitación de nuestro recurso humano, en planificación de entrenamiento", dijo Ochoa, quien aseguró que Bartoli se mostró sorprendida por las condiciones de la instalación que es pública.

Mira aquí el vídeo: