NOTIMEX
15 de febrero de 2014 / 09:31 p.m.

Aunque ya no es el mismo, Rafael Márquez Lugo delantero de Guadalajara,  esta conciente de que debe de marcar goles y aportar al equipo.

 

Pese a que ya no juega como el hombre más adelantado en Guadalajara, el atacante Rafael Márquez Lugo asumió la función que ahora desempeña, consciente que además de marcar goles, su tarea también es ayudar a que otros los hagan.

“Me siento bien, consciente de que todavía le tengo que dar mucho más al equipo, sé que mi potencial es para darle mucho más al equipo y no nada más en el aspecto de goles, en el aspecto de hacer que Aldo (de Nigris), el mismo (Carlos) Fierro tengan más oportunidades y de eso me tengo que encargar”, dijo.

Comentó que para nada le quita ánimo la situación de quizá ya no ser tan protagonista en cuanto a hacerse presente en la meta rival, tal y como había sucedido desde que llegó a este equipo.

“Adquirí ese compromiso desde un principio, entonces soy consciente de que tengo que pesar más, es un reto ‘padre’, yo espero que este domingo contra Querétaro, si no es con goles, al menos ver un equipo que meta dos o tres goles y que mejora en el aspecto ofensivo”, apuntó.

Por otra parte, de cara al duelo ante Gallos Blancos, aceptó que están prácticamente obligados a sumar un triunfo que les permita evolucionar de manera positiva en todos los aspectos.

“Es una gran oportunidad y de cara a las aspiraciones que tiene el equipo no podemos pensar en otro resultado que no sea conseguir los tres puntos; es hora de empezar a ligar triunfos para crecer en confianza, jugar todavía mejor”, estableció.

Finalmente, destacó la necesidad que tienen por hacer del estadio Omnilife una fortaleza inexpugnable, ya que eso los pondrá más cerca de los objetivos trazados.

“Una de las metas para este nuevo proyecto es hacernos fuertes en casa, al ligar dos triunfos el equipo puede escalar peldaños en la tabla, empezamos a adquirir más confianza, más empatía con nuestra gente, (en la mente) no tenemos otro resultado que no sea ganar”, sentenció.

La escuadra que dirige José Luis Real cerro su preparación con miras a duelo ante los queretanos, que se celebrará este domingo en punto de las 17:00 horas, en el cierre de la fecha siete de Torneo Clausura 2014.