18 de mayo de 2014 / 06:39 a.m.

El boxeador mexicano Juan Manuel Márquez se adjudicó unacontundente victoria al vencer por la vía de los puntos al joven Mike Alvaradoen lo que fue el regreso del boxeo al foro de Inglewood, California, luego de unaausencia de 14 años.

En una contienda en donde se disputaba la posibilidad deconvertirse en el siguiente retador del campeón filipino Manny Pacquiao,Dinamita Márquez se impuso en las tres tarjetas de los jueces por 117-109,117-109 y 119-108 a pesar de que visitó la lona en una ocasión en el novenoepisodio.

Desde el campanazo inicial, ambos boxeadores se dedicaronpor completo al estudio de su adversario, medir fortalezas y debilidades y seextendieron hasta el tercer episodio, en donde Juan Manuel comenzó a dejar enel aire los envíos de su contrincante, siete años menor.

Usando de base el contragolpeo y un buen trabajo de mano izquierda,Márquez comenzó a agarrar confianza y castigar con mayor precisión a unpeleador que propuso poca pelea y le tuvo demasiado respeto.

Los momentos más emocionantes de la contienda llegarondurante el octavo y noveno episodio, cuando a segundos de acabar el octavorollo, Juan Manuel mandó a la lona con una potente derecha a Alvarado a lalona. Haciendo acopio de fuerza, el de Denver se levantó para proseguir con elduelo y en el noveno mandó también con un volado de derecha al capitalino a lalona.

A pesar de los deseos de Alvarado de ocupar el trono de Márquez,Hile Mile se tuvo que conformar con una derrota, la tercera de su carreraprofesional.

Al termino de la contienda, Dinamita Márquez descartó hablarsobre Manny Pacquiao, aseguró que primero descansará un poco antes de pensar ensu futuro.

De estilos europeos, basados en el amateurismo, Selcuk Aydiny Viktor Postol protagonizaron el encuentro más castigado por los fanáticos consonoros abucheos en lo que fue la eliminatoria mundialista para sacar alsiguiente retador del monarca súperligero del Consejo Mundial de Boxeo, elboricua Danny García.

De estilo poco agresivo y con envíos que salían a cuentagotas, el ucraniano Viktor Postol se llevó la victoria por la vía del nocautefectivo en el décimo primer round al conectar una combinación de tres golpesque remató con un upper directo a la barbilla.

Durante los 33 minutos que duró la contienda, ambospeleadores se portaron muy conservadores y sin boxear, pero tampocointercambiando golpes al centro del ring, ambos peleadores se intercambiaron labatuta en numerosas ocasiones arrojando puntuaciones parejas hasta que llegó lenocaut.

Con esta victoria, el invicto Postol se convirtió en elretador del boricua Danny García y ahora esperará a que se inicien lasnegociaciones.

En una pelea deslucida y carente de emoción, el mexicanonacido en Las Vegas, Diego Magdaleno, obtuvo una victoria por decisión unánimesobre el chileno Oscar Bravo. 

Magdaleno inició la contienda con mucha presteza y buscandola pelea en corto, pero conforme fue avanzando el tiempo y sus golpes no hacíanel daño buscado y el cansancio comenzó a hacerse sentir, provocando que elmexicoamericano decreciera en fortaleza y puntería, granjeándose los abucheosde los asistentes.

Con este triunfo Diego Magdaleno sumó su tercera victoria alhilo en un récord de 26 triunfos, 10 nocauts y una derrota. Mientras que elchileno Bravo hiló su cuarto descalabro.

La única derrota de Magdaleno fue el año pasado ante elcampeón mundial boricua Román Martínez y aseguro que con este duelo está listopara volver a disputar algún título mundial pues aprendió la lección.