11 de junio de 2014 / 02:37 p.m.

Después del triunfo de Juan Manuel Márquez ante Mike Alvarado, una quinta pelea en contra de su Némesis, Many Pacquiao, parecía inevitable. Un acontecimiento de éste tamaño en la historia del box sólo el dinero lo podía evitar.

Freddie Roach, entrenador del filipino Pacquiao, informó que el obstáculo principal para que el combate suceda, es la bolsa económica que Juan Manuel busca para pelear. Según Roach, el mexicano exige 20 millones de dólares garantizados para subir al ring el próximo mes de noviembre ante Pacman. Esta petición sería el principal obstáculo para frenar el quinto capitulo entre Marquez y Manny.

El promotor del combate, Bob Arum, recientemente dijo que la bolsa para dividir entre los peleadores sería de 40 millones de dólares, de los cuales 30 serían para el filipino. Ante esta situación, el mexicano no estuvo de acuerdo y exigió una repartición más justa del "pot".

En caso de que ambas partes no lleguen a un acuerdo económico, la quinta pelea en la historia entre Márquez y Pacman tendrá que esperar.

En la lista de posibles rivales para el popular Pacquiao figuran otros boxeadores como Danny García, Amir Khan y Saúl "Canelo" Álvarez.

REDACCIÓN