11 de noviembre de 2014 / 08:41 p.m.

Marruecos sede electa para la Copa de África, anunció la decisión de no acoger la próxima edición de la Copa de África prevista para enero de 2015, debido al riesgo de posible contagio de ébola.

La Federación de Futbol marroquí comunicó a la Confederación Africana de Futbol (CAF) acerca de la situación y ofreció tres soluciones: retrasar la competición a 2016, organizar la Copa 2017 que actualmente está a cargo de Sudáfrica o renunciar por completo al evento.

Según el portal Supersport.com, el Ministerio de Deportes rechazó las propuestas, por lo que el país africano se retirará como sede, argumentando que busca preservar la seguridad de sus ciudadanos y que están dispuestos a asumir las consecuencias.

Por el momento Sudán y Egipto se han ofrecido a realizar el evento, aunque la opción más cercana es Sudáfrica quien podría aprovechar la infraestructura del Mundial 2010 y realizar las ediciones 2015 y 2017 de la Copa Africana.

Por su parte la CAF aún no ha dado mención alguna y en cuanto a la decisión de que la Copa se retrase o cancele será dada a conocer el próximo dos de noviembre.

Cabe destacar que “El país del occidente” realizará en diciembre el Mundial de Clubes de FIFA, en el que participará el actual campeón europeo, Real Madrid.

NOTIMEX