13 de febrero de 2014 / 04:00 p.m.

El francés Martin Fourcade logró hoy su segunda medalla de oro en el biatlón de los Juegos Olímpicos de invierno de Sochi 2014 al imponerse en la carrera de 20kilómetros.

Fourcade, que añade el oro de hoy al conseguido anteriormente en la prueba de persecución, dos días después de haber sido sexto en el sprint, ganó los 20 kilómetros, prueba de la que es el actual campeón mundial, por delante del alemán Erik Lesser, segundo a 12.2 segundos, y el ruso Evgeniy Garanichev, tercero a 34.5.

Martin Fourcade, de 25 años, pese a cometer un falló con la carabina, aventajó en algo más de doce segundos a Lesser, que tuvo una actuación inmaculada en las cuatro series de tiro.

La de hoy es la tercera medalla olímpica de Fourcade, que hace cuatro años en Vancouver (Canadá) logró una de plata, en los 15 kilómetros con salida en masa.

El francés lidera con autoridad la actual Copa del Mundo de biatlón y acumula cinco títulos mundiales.

El noruego Ole Einar Bjoerndalen, que comparte con su compatriota Bjorn Daehlie el récord absoluto de medallas olímpicas de invierno (12) y que en Sochi ganó el oro en el sprint y fue cuarto en la persecución, acabó en el puesto trigésimo cuarto a 3:50.2 de Fourcade tras fallar cuatro disparos.

El aragonés Víctor Lobo se clasificó en el puesto septuagésimo segundo, con 88 corredores en meta, a 7:51.1 del campeón. En su primera prueba, el sprint, el oscense fue octogésimo cuarto.

AGENCIAS