18 de enero de 2014 / 07:38 p.m.

El técnico de Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, señaló en días pasados que para ganar la Liga de España hay que hacer más de 100 puntos y hoy su homólogo del Barcelona, el argentino Gerardo Martino, estuvo de acuerdo.

"Tata" coincide con Ancelotti, por lo que será vital para los "culés" hacer buena segunda parte de la temporada apretando el paso para no dejar puntos en el camino y menos ante la presión del Atlético de Madrid y el mismo club "merengue".

"La situación va a ser pareja y si mantenemos los tres (equipos) la regularidad se necesitarán más de 100 puntos para conquistar el campeonato", declaró el timonel pampero. Los tres clubes están empatados con 50 unidades, aunque Real Madrid con un partido más.

Así que el estratega del Barsa sabe de la importancia de cada partido y por lo pronto mañana, en el Estadio Ciudad de Valencia, los catalanes deben buscar la victoria frente al Levante en actividad de la vigésima jornada de la Liga de España.

Recordó de buena manera el 7-0 que tuvo en su debut liguero precisamente contra el Levante, pero el duelo de mañana será diferente, aunque lo importante es que Barcelona se encuentra "vivo" en todas las competiciones tras la primera vuelta de la campaña.

"Lo primero que pensé es que ojalá toda la temporada fuese así. Estamos donde debemos estar y con opciones en todos los frentes. Hay un puñado de instituciones que se sienten obligados a ganar y dejar alguna de lado no le hace bien. Nosotros estamos vivos en todos los frentes", indicó Martino en conferencia de prensa.

El estratega dijo sentirse más tranquilo con algunos partidos dirigidos en esta su primera temporada al frente del Barcelona, que cuando recién llegó.

"No es lo mismo ahora que cuando llegué. Aparecí con ansiedad, nervios, con ganas de estar a la altura. Pasaron muchas cosas y muchos partidos y la experiencia te da mucha más tranquilidad", añadió.

Respecto a la convocatoria para el duelo de mañana, "Tata" Martino no contará con jugadores importantes por lesión como el brasileño Neymar y Andrés Iniesta. Tampoco estará por decisión técnica Carles Puyol y por suspensión el brasileño Daniel Alves.

Por otro lado siguen lesionados de larga duración el mexicano Jonathan dos Santos y el holandés Ibrahim Afellay.

NOTIMEX