12 de marzo de 2014 / 11:35 p.m.

El entrenador argentino del Barcelona, Gerardo 'Tata' Martino, ha afirmado, después de eliminar al Manchester City en los octavos de final de la Liga de Campeones (2-1), que el nivel mostrado por sus jugadores en la eliminatoria les va a dar "mucha fortaleza" con vistas al tramo final de la temporada.

"Si somos capaces de jugar de la manera que lo hicimos en esta eliminatoria, está claro que lo podemos hacer ante cualquier equipo", ha afirmado el técnico argentino después del partido de vuelta disputado hoy en el Camp Nou con el que los azulgranas han sellado el pase a los cuartos de final.

Tras la victoria de su equipo ante el conjunto inglés, Martino ha valorado que el nivel mostrado en los dos partidos "ayuda a confiar en nosotros mismos y en nuestras capacidades y nos tiene que dar mucha fortaleza por lo que viene", ha destacado.

Martino ha felicitado a sus jugadores por la imagen mostrada: "Hoy hemos podido ser capaces de revertir la mala imagen que dimos en Valladolid".

En este sentido, ha insistido que desconoce los motivos por los de la irregularidad de su equipo. "Si hubiéramos encontrado la regularidad necesaria, a lo mejor hoy tendríamos una mejor posición en la Liga. Por diferentes motivos, el equipo ha tenido altibajos. Llegamos a este momento con menos tranquilidad", ha lamentado.

Una regularidad que el Barça sí ha encontrado hoy ante el City, en un partido en el que, según Martino, sus jugadores han dado muestras de su "compromiso" para lograr el pase a la siguiente fase de la competición europea.

Asimismo, Martino ha felicitado a Iniesta -"el mejor jugador del último mes y medio", ha señalado- y a Neymar, de quien ha destacado su "sacrificio" en la banda derecha.

"Hizo un gran esfuerzo. Se comprometió mucho con la presión, con las subidas de Kolarov y ha tenido dos ocasiones de gol muy claras. En el momento del cambio, me pareció que estaba muy cansado", ha resaltado.

Sobre el cruce en cuartos, Martino no se ha querido mojar. "No conozco a ningún entrenador que diga que equipo prefiere en el próximo. Son cuestiones que quedan dentro del vestuario", ha concluido. 

AGENCIAS