17 de febrero de 2014 / 11:32 p.m.

Para Gerardo "El Tata"  Martino, es fundamental que el equipo tenga el balón en partido de Champions League frente al Manchester City.

 

El técnico del Barcelona, el argentino Gerardo Martino, dijo que será vital que su escuadra controle el balón cuando este martes visite al Manchester City, en el partido de “ida” de octavos de final de la Liga de Campeones.

“Debemos tener la posesión porque nos mejora a nosotros y disminuye al City. Y a través de esa posesión, hacer un gol”, dijo el “Tata”, quien dejó en claro que no debe existir una prioridad entre hacer una anotación o controlar del esférico.

Aseveró que los “citizens”, terceros de la Liga Premier con 54 puntos y que cuentan con una poderosa ofensiva que ha marcado 68 goles, tienen un desempeño similar a los azulgranas, por lo que serán difíciles de dominar durante los 90 minutos de juego.

“Son el equipo más goleador de la Premier y, por tanto, difícil de controlar. La mejor fórmula es quitarles la pelota. Su perfil de juego es parecido al nuestro”, dijo en conferencia de prensa en la ciudad de Manchester, donde este martes jugarán en el estadio Etihad.

Acerca de las capacidades del enemigo, Martino dijo que “llama la atención la diversidad que presentan en la forma de atacar. Y todas le dan posibilidad de marcar”.

Tras asegurar que este duelo pudo haberse dado en cuartos de final, pues “los dos equipos están muy bien”, lamentó la ausencia de su compatriota Sergio Agüero en la ofensiva del City, quien no estará debido a una lesión sufrida en la pierna derecha el pasado 29 de enero.

“Como aficionado lamento lo de Agüero, porque cuantos mejores jugadores haya, más espectáculo. Como entrenador del Barcelona, tengo un problema menos”, concluyó.

NOTIMEX