22 de diciembre de 2014 / 09:48 p.m.

Para hacerse de calidad, hay que invertir... y bien. Dada la urgencia de la directiva del Monterrey por apuntalar bien al plantel, se hizo una fuerte inversión para fichar a los refuerzos colombianos.

Edwin Cardona, Alexander Mejía y Yimmi Chará le costaron a La Pandilla poco más de 13 millones de dólares, esto sin contar lo que implicó adquirir al mexicano Pablo Barrera.

Si de comparar se tratara, se podría decir que Rayados invirtió más comparado con el Guadalajara. Porque, se debe recordar que el Guadalajara gastó poco más de 100 millones de pesos en un solo jugador: Isaac Brizuela.

Como era de esperarse, fue Cardona quien más le costó al equipo. Por el habilidoso volante, los regios desembolsaron 5 millones 250 mil dólares. Para el Monterrey fue un triunfo el fichaje, debido a que había otros cinco clubes pujando por el dorsal 10, incluido uno francés. De la Liga MX, quien alzó la mano fue el Veracruz, que había ofrecido 4.5 mdd.

En el caso de Mejía, los del Cerro de la Silla desembolsaron 4.5 billetes de la divisa estadounidenses, mismos que terminaron en las arcas del cuadro verdolaga. Con Yimmi Chará, fueron 4 mdd para la dirigencia del Deportes Tolima.

Se debe resaltar que, en el caso de de Chará, gran parte del dinero invertido tendrá un doble fin: una parte será empleada para sanear la economía del club, mientras que otra serviría para construir una sede en donde el cuadro 'vinotinto' pudiera entrenar, según informó la prensa de Ibagué, Colombia.

GERARDO SUÁREZ