19 de diciembre de 2014 / 03:57 a.m.

Chivas de Guadalajara contrato al ofensivo del Toluca Isaac Brizuela para el Clausura 2015, y el precio del 'Conejito' fue de más de cien millones de pesos, dijo Jorge Vergara, en entrevista para ESPN.

"Gastamos más de 100 millones de pesos en el 'Conejo'", lanzó el propietario del Guadalajara, después de que se le cuestionó sobre las últimas inversiones para reforzar al club, que en el próximo certamen peleará el no descenso.

"(Simplemente) no están disponibles (refuerzos); seguimos pagando caro, sabemos que es nuestra única opción; sin embargo, no estuvieron disponibles", abundó Vergara.

Durante el Régimen de Transferencias de la Liga MX, el equipo rojiblanco preguntó por los servicios de Javier Cortés, Carlos 'Gullit' Peña, José Juan 'Gallo' Vázquez y Alan Pulido; "el equipo tiene prioridades, aunque hubo varias negativas; Alan Pulido era prioridad, pero no se concretó nada", mencionó el jueves Néstor de la Torre, presidente deportivo.

La llegada de Brizuela fue la primera operación del cuadro rojiblanco; además, repatrió por seis meses a Erick 'Cubo' Torres.

El semestre pasado, José Cardozo, técnico del Toluca, refirió que el 'Cone' "no está en la lista de transferibles; además, no hay quien ponga el dinero para llevarse a este jugador. No pensamos en dejarlo ir".

En aquella ocasión, Cardozo tasó a Brizuela en más de 10 millones de dólares; sin embargo, el conjunto de Jorge Vergara logró los servicios del volante por dicha cantidad.

PROPUESTA PARA REDUCIR EXTRANJEROS

Para Jorge Vergara, el que Chivas no adquiera extranjeros no es motivo para no trascender; sin embargo, lanzará una "propuesta seria" para tratar de reducir el número de foráneos en la Liga MX, ya que, en el largo plazo, afectaría incluso al Tri.

"Es un problema en general. La selección se va a ver carente de jugadores. Vamos a presionar, o nos va a pasar como en otros países; eso complica al equipo, vamos a lanzar una propuesta que va a costar mucho trabajo, pero lo vamos a intentar", finalizó Vergara Madrigal.

CORTESÍA LA AFICIÓN