10 de diciembre de 2013 / 10:07 p.m.

Nueva York.- La periodista Elisabeth Leamy, con ayuda del laboratorio de microbiología de la Universidad de Nueva York, exploró 10 restaurantes de tres estados distintos de Norteamérica.

Estos son los escalofriantes resultados, emitidos por el programa 20/20:

1. AsientosEl 70% de los asientos que fueron analizados tenían bacterias peligrosas de hasta 17 tipos diferentes. Esto se debe a que, por lo general, los restaurantes no se preocupan en desinfectarlos.

2. MenúsSe trata de uno de los objetos más manipulados por los clientes. Allí encontraron bacterias que causan las infecciones por estafilococos y la amigdalitis estreptocócica.

3. LimonesUn descubrimiento fue que la mitad de las rodajas de limón analizadas estaban contaminadas con materia fecal. ¿Por qué? Como los cocineros no usan guantes ni pinzas, se pueden propagar fácilmente esta clase de gérmenes.

4. Saleros y pimenterosSon utilizados con demasiada frecuencia, pero no así limpiados. La mitad de los saleros y pimenteros que se analizaron estaban seriamente contaminados.

5. MesasEn el informe se incluyeron algunas fotografías de padres cambiando los pañales de sus hijos sobre las mesas.

6. Bordes de los vasosLas pruebas detectaron diversas bacterias, entre ellas, una relacionada con la tuberculosis. Es común que los mozos los sostengan por la parte superior en lugar de la inferior, contaminando los bordes donde apoyamos los labios.

Agencias