24 de septiembre de 2014 / 12:44 a.m.

El 12 de agosto ratificaron a Diego Martínez como piedra angular de las fuerzas básicas de Chivas, sin embargo ayer por la tarde lo corrieron de Verde Valle.

Pese a que aún no hay un comunicado de prensa por parte del club rojiblanco, la noticia se ha corrido como pólvora y Martínez quien era director de fuerzas básicas y gente fuerte en la estructura de Verde Valle ha sido despedido y no seguirá más con el equipo.

Martínez había pasado el corte hace unos meses cuando corrieron al Güero Real, su hermano Héctor, a Guillermo Platanito Hernández y Juan Carlos Ortega, hace un mes Rafael Puente del Río señalaba que Diego Martínez era fundamental “porque lleva mucho tiempo coordinando a estructura de fuerzas básicas”, así lo declaraba a los medios el dirigente del Rebaño, pero ahora son solo palabras y este dirigente está fuera de la institución.

Con el despido de Martínez queda pendiente quién ocupará su puesto. De momento, los hombres claves en las básicas de Chivas son Albert Benaiges y Rafael Fernández quien es hombre de todas las confianzas de la dirigencia.

Diego Martínez tenía un poco más de ocho años en la institución y él mismo en una entrevista afirmaba que estar en el Guadalajara era el reto más importante en su carrera como formador de talentos.

"Afortunadamente he tenido la oportunidad de pertenecer a todas las ramas que existen dentro de la institución desde escuela de futbol, equipos profesionales, en algún momento estuve registrado en la primera división, posteriormente trabajando en el departamento de Franquicias y lo que hacía en los últimos meses la coordinación de fuerzas básicas y ahora me toca la dirección", declaraba en 2010 tras su nombramiento como el hombre fuerte en la estructura.

A Martínez siempre se le vinculó como gente de José Luis Real, por eso cuando corrieron al Güero se pensaba que Martínez le seguiría sus pasos y a los meses se fue tras el que fuera un líder para él dentro y fuera de la cancha.

JESÚS HERNÁNDEZ TÉLLEZ