josé manuel villalva - multimedios digital
18 de marzo de 2015 / 05:32 p.m.

Hace 20 años todo en el mundo estaría nuevamente en orden. Michael Jordan oficialmente dejaría el beisbol para anunciar que regresaba con los Bulls de Chicago y a la NBA con dos palabras muy sencillas:
"I'm back (Estoy de regreso)".

La huelga en las Grandes Ligas de 1994-1995 tuvo gran impacto en la carrera de Jordan en el beisbol.

En 1994, MJ, tuvo un promedio de .202, pegó tres cuadrangulares y ponchado en 114 veces con los Barons de Birmingham. No obstante, en el otoño estuvo en la Liga en Arizona donde mostró mejoría en su promedio a .252.

Para la primavera de 1995, Jordan buscaba seguir mejorando con las esperanzas de tener una oportunidad en el equipo de los White Sox. Pero la MLB, seguía en huelga y estaba la situación de posiblemente ser jugador de reemplazo.

Jordan no quería ser parte de la huelga y al principio de Marzo 1995 volvió a empezar a entrenar con los Bulls de Chicago.

No fue hasta el 18 de ese mes cuando se reunió con sus agentes David  Falk y Chris Polk que pensaron en como anunciar el regreso de Michael a la NBA.

El basquetbolista lo hizo rápido y sencillo al estilo 'Terminator' (no I'll be back): "I'm back".

Un día más tarde regresó en partido contra los Pacers de Indiana donde encestó solamente nueve de 28 tiros y perdieron 103-96.


 

Reggie Miller Michael Jordan

No obstante, Jordan recuperaría el paso y dirigió a tres campeonatos más a los Chicago Bulls para que en total fueran 6 en su era en la Ciudad de los Vientos. 

¿Qué hubiera sucedido si no fuera por la huelga de MLB? ¿Hubiera regresado tan pronto Michael a la NBA? ¿O no hubiera regresado?

Pero el todo en el mundo del basquetbol regresó a su lugar el 18 de marzo de 1995 cuando Jordan anunció "I'm back".