MARTHA CEDILLO
11 de septiembre de 2016 / 12:55 p.m.

Con motivo de los 300 años de la fundación de Guadalupe, el alcalde Francisco Cienfuegos hizo la presentación oficial de la edición 21 del “21K Guadalupe” a celebrarse el próximo 25 de septiembre.

El medio maratón guadalupense tendrá un nuevo recorrido, avalado por la Asociación de Atletismo de Nuevo León, y una bolsa de premiación de 100 mil pesos a repartirse entre los primeros lugares generales y de categorías.

“Este 25 de septiembre se llevará a cabo la edición 21 del 21K Guadalupe, salimos a las 7:30 de la mañana en el parque Tolteca, las invitaciones están abiertas a través de www.trotime.com, en www.guadalupe.gob.mx en todas tiendas en Innova Sport y se va a cerrar esta convocatoria el 23 de septiembre”, informó el alcalde Francisco Cienfuegos.

Aunque la invitación es para 2 mil corredores, el alcalde municipal dijo que la cifra podría aumentar en caso de que se llegue a la cifra límite antes del tiempo marcado para el cierre de registros.

El recorrido será un poco más plano, ya que dirá adiós al circuito que tenía sobre avenida Las Américas y sus pendientes, para distribuir la distancia de los 21 kilómetros sólo en un tramo de esta avenida, además de Eloy Cavazos y Tolteca.

El costo por inscripción es de 250 pesos con descuento para los adultos mayores; la entrega de números será el próximo 24 de septiembre en Multiplaza; para el día de la carrera, se informó en la conferencia de prensa, los participantes podrán utilizar también el estacionamiento del estadio de Rayados. El disparo de salida será a las 7:30 horas en el parque Tolteca.

El alcalde recalcó el compromiso que tienen en el municipio sobre la promoción de la actividad física para una mejor calidad de vida de la comunidad.

“Una de las meta del municipio de Guadalupe la convivencia familiar a través de las actividades deportivas”, expresó.