MARTHA CEDILLO - @MARTHACEDILLO
7 de septiembre de 2017 / 06:54 p.m.

Además de una bolsa de premiación de más de 400 mil pesos, la edición 17 del 21K Nuevo León será de carácter selectivo para el Mundial de Medio Maratón de Valencia, España 2018.

El medio maratón nuevoleonés tendrá efecto el 19 de noviembre con salida y meta en la Macroplaza, a un costado del palacio de Gobierno. Luciano Ramírez, presidente de la Asociación de Atletismo de Nuevo León, informó que el disparo de salida se recorrió media hora antes, por lo que en este año será a las 7:00 horas.

“Siempre buscamos mejorar lo hecho el año anterior, es selectivo para los corredores mexicanos, el primer hombre y la primera mujer, siempre y cuando realicen el tiempo requerido que es de una hora con cuatro minutos para los varones y de una hora con 14 minutos para las mujeres.

“Estamos preparados para recibir cinco mil corredores, el año pasado participaron cuatro mil 700 y tengo la confianza de que este año podamos llegar a los cinco mil corredores; otra de las innovaciones es que recorremos el horario de disparo de salida a petición de los corredores en esta ocasión saldremos a las siete de la medalla, media hora antes que en la edición anterior”, dijo Ramírez.

El presidente informó que extendió la invitación al fondista mexicano Juan Luis Barrios para estar en esta competencia, elemento que cree es el único que pudiera darle pelea a los corredores africanos, que han dominado el podio de premiación en las 16 ediciones anteriores.

Los registros para la carrera serán en las tiendas Martí, en el módulo de la AANL ubicado en la planta baja del palacio municipal de Monterrey y en la oficina de la asociación ubicada en las instalaciones de Ciudad Deportiva Monterrey.

El costo es de 350 pesos por participante y de 200 a corredores varones mayores de 60 años y mujeres mayores de 50 años.