MARTHA CEDILLO | @marthacedillo
22 de diciembre de 2016 / 07:26 p.m.

Más cerca del récord de partidos ganados de forma consecutiva de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) está Fuerza Regia, al conseguir su victoria 22 ahora ante los Correcaminos de Ciudad Victoria por marcador de 89-61 en el gimnasio Nuevo León Unido.

En un horario poco usual jugó en la tarde entre semana el equipo regiomontano sí hizo habitual su triunfo sobre su rival en turno y se puso a tres del récord de 25 de los Halcones de Xalapa.

Ayer, ante pocos pero entusiastas aficionados, el cuadro nuevoleonés demostró su calidad y su técnico Paco Olmos pudo rotar a sus jugadores, dándole minutos a cada uno de sus elementos.

Monterrey impuso sus condiciones en el partido y ganó 21-15 el primer cuarto, para el segundo, la diferencia aumentó y permitió que algunos elementos como Adrián Zamora y Gabriel Girón vinieran desde la banca para aportar defensivamente a la quinteta regiomontana.

Por Correcaminos, Glaze Grandy marcó su presencia con ocho unidades en el segundo cuarto, para irse con 13 totales del encuentro.
Fuerza Regia volvió al tercer parcial con sus cinco titulares para ponerle mayor diferencia en el marcador y marcar la línea de ataque a los Correcaminos, que buscaban pero no encontraban la forma. El cuarto cerró 73-42 en favor de los regiomontanos.

El seleccionado nacional Héctor Hernández tuvo que salir del encuentro en el tercer tiempo, ya que en una jugada resintió su lesión en la espalda baja.

Los últimos diez minutos de juego y con una diferencia de hasta 40 puntos, el técnico Paco Olmos mandó a todos sus hombres desde la banca para cerrar el partido, que finalizó 89-61.

El staff técnico y de jugadores descansará hoy y tendrá entrenamiento por la mañana de este sábado, para luego viajar los jugadores, la mayoría, a sus casas.

La próxima semana, martes y jueves, el cuadro nuevoleonés tendrá una visita complicada, pues estará en casa de los Soles de Mexicali, que se ha reforzado para esta segunda parte de la temporada.