TOMÁS VÍCTOR LÓPEZ - @MMDEPORTESMX
28 de noviembre de 2017 / 09:37 a.m.

Los Auténticos Tigres tendrán 25 jugadores en la selección nacional que disputará el Tazón Azteca el próximo sábado 9 de diciembre en el Estadio “Palomo” Ruiz Tapia de la Universidad Autónoma Chapingo.

El coach en jefe del equipo de la UANL, Antonio Zamora, precisó que por reglamento la conformación del equipo nacional debe tener como base los jugadores del equipo campeón de la Onefa del año anterior.

“Son 25 jugadores, es prácticamente el primer equipo y lo decimos abiertamente, que es por reglamento, como se considera la base del equipo campeón del año pasado le corresponde integrarlo con 25 jugadores”, explicó Zamora.

“En este caso Chapingo hizo una petición por escrito para tener el Tazón Azteca y el Tazón de Juvenil por el aniversario que festejan esta temporada”.

Expuso que las autoridades de la UANL cedieron la sede del evento que da el cerrojazo a cada temporada en la Onefa.

Entre los jugadores convocados de Auténticos destacan los capitanes, Francisco Mata Charles, quarterback; Christian Hernández, linebacker, e Iván Barragán, centro.

Del cuerpo de corredores llamaron a Marcelo “Cholo” González, Brandon Calzoncit y Erik de Hoyos.

Otros jugadores nominados son Javier Soto, Ricardo Sáenz, Francisco Javier García, Ramón Rivera, Adrián Martínez y “El Choco” Hernández, integrantes del perímetro.

De la línea ofensiva estarán Barragán, Raymundo Vega, Michell Valdez, Joaquín Dávila y Edgar Eutimio Cortez, además del receptor Daniel Lozano y el pateador Ricardo Aguilar.

El equipo mexicano enfrentará una selección de la División III del futbol americano colegial de los Estados Unidos.

El Tricolor será dirigido por el coach de los Toros Chapingo, Sergio Olvera, con un staff en el que también estarán Toño Zamora y Jorge Valdez, coach en jefe y coordinador defensivo de los Tigres.

Los jugadores de Auténticos viajarán el próximo lunes a la Ciudad de México donde tendrán una semana de preparación antes del juego estelar del futbol americano estudiantil.

Tigres perdió esta temporada la gran final con los Pumas CU y dejó escapar lo que pudo haber sido un histórico tricampeonato.