AGENCIAS
3 de enero de 2016 / 09:46 p.m.

Horas después de una derrota por 28-12 ante los Steelers de Pittsburgh en su último partido de la campaña regular, el dueño de los Browns, Jimmy Haslam, destituyó al entrenador Mike Pettine y al gerente general Ray Farmer. Cleveland tuvo su segunda temporada seguida con más derrotas que triunfos.

Y apenas dos horas luego de que concluyó su partido vespertino, los 49ers de San Francisco despidieron al entrenador Jim Tomsula.

Pettine tuvo una foja de 10-22 en dos años. Perdió 18 de sus últimos 21 compromisos, tras comenzar la temporada de 2014 con una promisoria foja de 7-4.

"Apreciamos enormemente la dedicación y el trabajo duro de Ray y de Mike con los Browns de Cleveland", dijo Haslam, quien es dueño del equipo junto con su esposa Dee. "Hemos tomado esta decisión porque no creemos que nuestro equipo esté en una buena posición para el futuro. Estamos todos decepcionados con el lugar que ocupamos, y asumimos la plena responsabilidad. Emprenderemos la búsqueda de nuestro próximo entrenador y de ejecutivos que lideren nuestras operaciones deportivas con una visión clara de lo que necesitamos hacer para construir una organización exitosa".

En cuanto a los 49ers, su director general Jed York tomó una decisión inusitada para esta campaña. Ascendió a Tomsula, quien era entrenador de la línea defensiva.

San Francisco remontó para superar 19-16 en prórroga a San Luis el domingo, pero ni eso salvó a Tomsula.

"Jimmy ha sido un valioso integrante de la organización de los 49ers durante los últimos nueve años", dijo York en un comunicado. Todos sabemos que es un hombre de carácter, y su contribución en el terreno y en nuestra comunidad ha recibido un enorme aprecio... Deseamos éxito en el futuro para él y su familia".