josé manuel villalva
2 de abril de 2015 / 05:19 a.m.

La NFL pudiera estar regresando a México en tan sólo dos años. El reportero oficial de la Liga, Albert Breer, en una entrevista con MMDeportes señala que el país tiene una probabilidad de "50-50" de albergar un partido de temporada regular en el 2017.

¿Cuál es la probablidad de que la NFL tenga un partido de temporada regular en el 2017 en México?

"De lo que yo he escuchado es un 50-50. Creo que habrá un partido de campaña regular en Alemania o en México. No se cuál sea la posibilidad para que sea en ambos. Me imagino que lo harían paso a paso. Sería muy complicado entrar a dos países al mismo tiempo y darles la atención necesaria a ambas plazas. Entonces en mi opinión sería una o otra".

Breer dice que México tiene una competencia muy clara que es Alemania.

"Realmente pudiera ser en el 2017 cuando haya un partido en México aunque tendrían competencia de Alemania. El problema de Alemania no es el estadio, sino la distribución de la televisión. Son retos diferentes", comentó.

Albert señala que el problema principal para México son los estadios.

"Como escribí a los estadios les falta mucho, entonces hay varias cosas que tendrían que suceder de aquí hasta el 2017. Sí el problema para México son los estadios y en Alemania es la televisión".

Para Breer una ventaja que pudiera tener Alemania son los jugadores alemanes en la NFL como Sebastian Vollmer, liniero ofensivo de los Patriotas de Nueva Inglaterra y Bjorn Werner ala defensiva de Colts de Indianápolis.

"Probablemente en Alemania hay más aficionados que en la misma Gran Bretaña"", agregó Breer.

¿Qué necesita ver la NFL en los estadios? ¿Es el tamaño o lo moderno?

"Generalmente es cual es el estado actual del estadio. También la seguridad es un factor, lo grande también es un factor, palcos de lujo, la habilidad de poder instalar toda la tecnología necesaria para que sea atractivo para la audiencia y crear un buen producto para la televisión, además situaciones de competencia como es la repetición instantánea. Hay muchas cosas que se ocuparía para que un estadio esté listo para la NFL".