JOSÉ MANUEL VILLALVA - FACEBOOK: ELPEPESPORTS
12 de junio de 2017 / 06:24 p.m.

Los Yankees de Nueva York están de regreso en primer lugar de la división Este y mucho tiene que ver el novato sensación, el jardinero derecho novato Aaron Judge, quien tras otro gran fin de semana está posicionado en las tres estadísticas principales de la Liga Americana.

Después de 58 partidos, Judge se encuentra buscando la 'Triple Corona' que es liderar la Liga Americana en porcentaje de bateo, cuadrangulares y carreras producidas.

'El Juez' tuvo un gran semana que culminó con dos cuadrangulares el domingo ante los Orioles de Baltimore.

En datos recopilado por thescore.com, Judge está promediando .344 con 21 cuadrangulares y 47 carreras impulsadas. Cada eso de los números es lo mejor al momento en la Liga Americana.

En la historia de las Grandes Ligas, sólo 17 jugadores han ganado la 'Triple Corona' liderando cada una de estas estadísticas pero nadie lo ha hecho como novato. 

Judge tiene 25 años de edad y sería el más joven desde Mickey Mantle en ganar la Triple Corona. Mantle tenía 24 años en 1956 pero ya tenía seis años en las Grandes Ligas.

Falta más de media temporada pero ya con 21 cuadrangulares en la temporada, Judge es de los principales responsables que Yankees están en primer lugar en la División Este de la Liga Americana y que acaban concluir una semana en la que le ganaron dos de tres juegos a Boston y barrieron a los Orioles de Baltimore.​