josé luis garza
18 de junio de 2015 / 08:46 p.m.

Se llevó a cabo la ceremonia de abanderamiento de la delegación estatal que estará compitiendo en los Juegos Nacionales de Educación Media Superior (CONADEMS 2015) y donde varios alumnos de las escuelas Preparatorias de la UANL, representarán a Nuevo León del 21 al 26 de junio en el Estado de Zacatecas.

"Es un evento muy significativo para los jóvenes es el máximo evento de prepas a nivel nacional, lo importante es que los directores nos apoyaron promoviendo el deporte.

"Ya en los juegos nacionales esperamos estar en los primeros cinco lugares a nivel nacional, esa es la meta, tenemos muy buena calidad, han participado en olimpiada", expresó Melody Falcó directora del INDE y quien estuvo presente en el evento.

Falcó resaltó la intensidad deportiva que se ha vivido en el estado y en la cual espera seguir cosechando éxitos como hasta ahora.

"Hemos tenido una gran intensidad deportiva en el estado, están los juegos escolares, es la época de todos los juegos nacionales y a Nuevo León en todo nos ha ido muy bien y estoy seguro que ellos traen la misma misión y que las Prepas de Nuevo León logren los primeros lugares", señaló.

Por su parte el ingeniero Jaime Vallejo director de deportes de la UANL enfatizó la importancia de tener calidad en este nivel pues son el semillero de los equipos representativos de la máxima casa estudiantil en el estado.

"Este nivel de competencia cada vez es más fuerte porque ya participan más preparatorias, están las del Tec entre otras y obviamente hay más calidad, es importante porque estas son nuestras fortalezas para surtir a los equipos representativos grandes", puntualizó.

La Delegación Nuevo León que viajara a Zacatecas está integrada por de cerca de 200 estudiantes-deportistas que estarán participando en las disciplinas de Ajedrez, Basquetbol, Béisbol, Balonmano, Futbol Soccer y Atletismo partiendo el próximo domingo en busca de seguir trascendiendo.