jaime garza
16 de julio de 2015 / 10:00 p.m.

El torneo Internacional Abierto de Frontenis volverá a Monterrey para conmemorar su edición XXIII en el Club Deportivo Contry 2015.

La competición que está avalada por la Federación Mexicana de Frontón, arrancará esta mañana y concluiría el domingo19 de julio en el que albergará hasta 135 frontenistas, incluyendo a los más grandes exponentes .

El evento que servirá de homenaje para el frontenista Alberto Vessi Pérez, reparte una bolsa en efectivo de 125 mil pesos que se premiarán en diversas categorías en singles y dobles tanto en la rama varonil como en la femenil.

Rodolfo Díaz, director general del torneo, invitó a la comunidad regiomontana a disfrutar del mejor frontenis del mundo, que desde su punto de vista, resulta más espectacular que el propio tenis.

"Invitarlos a que vengan a ver un espectáculo fuera de lo normal, la gente que no conoce este deporte me gustaría que acudan para que vean la verdadera hazaña de estas personas que son unos magos para manejar la raqueta.

“Sin miedo a equivocarme si ustedes ven al mejor tenista manejando una raqueta, en el frontenis es igual o más espectacular porque la pelota es más viva, más rápida y la gente que viene son los mejores del mundo”, externo.

Alberto y Arturo Rodríguez "Los Andamios", Gustavo Miramontes "El Charro", Héctor Rodríguez "Chicho", Daniel Rodríguez "Tachidito" y el español Jorge Frías, todos ellos poseedores de títulos a nivel mundial estarán presentes en esta nueva edición del Abierto de Frontenis.

“México es la principal potencia mundial desde hace muchos años y afortunadamente vamos a contar con todas las figuras y la mejor raqueta de España que es Jorge Frías que acaba de quedar campeón de Europa. El espectáculo está garantizado", insistió.

De acuerdo a los organizadores el costo de las entradas para las competiciones para este viernes y sábado es de 100 pesos y para el domingo de 150. Lo niños menores de 12 años entran gratis.