MARTHA CEDILLO - @MARTHACEDILLO
30 de octubre de 2015 / 10:21 p.m.

El Abierto de Tenis Monterrey ya tiene finalistas y serán el dominicano Víctor Estrella y el holandés Thiemo de Bakker quienes disputarán el trofeo del primer torneo de esta categoría que tiene efecto en el Sierra Madre Tennis Club.

De Bakker se convirtió en el primer finalista de la competencia al eliminar por 6-3 y 6-1 al italiano Paolo Lorenzi, sembrado número dos del torneo. Ante poco público en la cancha estadio, De Bakker supo controlar las acciones del juego para avanzar a la final que está programada para hoy por la tarde.

Más tarde, De Bakker conseguiría su segunda final, ahora en dobles y al lado de su connacional Mark Vervoort, tras eliminar a la pareja formada por Mitchell Krueger y Darren Walsh por 6-2 y 6-3.

Después vendría el duelo entre Estrella y el estadounidense Ernesto Escobedo. El número uno del torneo controló sus saques y tuvo buenas colocaciones para quedarse con el primer set por 6-4. Ganaba incluso el segundo set, pero el estadounidense presionó aunque no pudo hacer nada ante la reacción de Estrella que se automotivaba con cada punto conseguido, al final el set se definió por 6-4.

Adicional a las finales del torneo, la figura del tenis Jimmy Connors brindará un partido de exhibición junto con Mats Wilander, para compartir con el público nuevoleonés su calidad y buena técnica. El juego está programado para las 14:00 horas.
Connors tuvo ayer clínica en el Centro Tenístico Nuevo León con seleccionados estatales, que aprovecharon para aprender de uno de los grandes alguna técnica compartida por la Leyenda del deporte blanco.

PIERDEN MEXICANOS

Los mexicanos Daniel Garza y Mauricio Astorga cayeron por 6-4 y 6-3 ante el italiano Paolo Lorenzi y el brasileño Fernando Romboli, para quedarse fuera de la final del Abierto de Monterrey 2015. Los mexicanos habían avanzado de manera importante dentro del torneo y esperanzaban alcanzar la primera final para tenistas mexicanos dentro de esta competencia.