tómas víctor lópez | @tómasvictor10
22 de marzo de 2017 / 10:05 p.m.

Javier Solano será el pitcher abridor por los Sultanes en el partido inaugural de la Temporada 2017, el próximo viernes 31 de marzo, informó el manager del Monterrey, Félix Fermín.

Aunque todavía no se define quién será el lanzador el sábado 1 de abril en Saltillo, el juego del domingo 2 tendrá como pitcher al regiomontano Edgar González.

El viernes Javier Solano va ser nuestro pitcher, el sábado todavía no he decidido y el domingo vamos con Edgar González, ahí están dos de los tres primeros en el año”, declaró Fermín.

Solano ha sido el lanzador más consistente en la pelota profesional mexicana en el último año. La campaña anterior también le tocó abrir el primer partido del año para el Monterrey.

El pelotero de 27 años de edad tuvo la campaña pasada números de 10-4 en ganados y perdidos con el Monterrey. En el invierno fue fundamental para que los Águilas de Mexicali levantaran el trofeo de campeón.

Edgar González por su parte tuvo números en el 2016 de 10-2 en ganados y perdidos, con 3.20 de efectividad.

En la pretemporada, el norteamericano Nick Struck y el dominicano Ángel Castro compiten por un lugar en la rotación de abridores.