15 de junio de 2016 / 11:14 p.m.

Javier Solano ofreció un trabajo sólido en ocho entradas y un tercio para guiar a los Sultanes a un triunfo de 8-1 sobre los Olmecas de Tabasco ante 8 mil 491 aficionados en un partido que duró apenas 2 horas y 33 minutos.

Zoilo Almonte y Walter Ibarra conectaron cada uno jonrón de tres carreras para encabezar la ofensiva del Monterrey que aseguró la serie 2-0 y alcanzó su quinto juego ganado en fila.

El equipo regiomontano ( 40-21) se mantuvo en el primer lugar de la Zona Norte, son tres partidos de ventaja sobre los Acereros de Monclova.

Sultanes tiene una racha de siete ganados en los últimos ocho duelos que lo han colocado a un juego de distancia de los Pericos de Puebla en el primer lugar general de la Liga Mexicana de Beisbol.

“Estoy muy contento, la verdad, ya habíamos batallado con algunas salidas pero gracias a Dios más que nada que ganamos para mantenernos en la cima de la Zona Norte y pues, seguir trabajando”, declaró al final Solano.

“Sabemos que tenemos una gran ofensiva y con un racimo de carreras que hagan sabemos que manteniendo el partido vamos a ganar”.

Solano (6-3) se quedó a dos outs de su primer juego completo en la temporada. Terminó Marcos Rivas.

La derrota fue para el dominicano Antonio Guzmán (4-4), primero de cinco lanzadores utilizados por el manager, Enrique Reyes.
Guzmán había mantenido al Monterrey en dos hits en las primeras cuatro entradas pero en la quinta se derrumbó al aceptar un racimo de cinco anotaciones, encabezado por el cuadrangular de Almonte con dos en base.

En el sexto capítulo, Ibarra conectó jonrón bateando por el lado de los derechos, con Said Gutiérrez y Chris Roberson en base.
Los Olmecas evitaron la blanqueada en la novena entrada, con pelotazo a Robinzon Díaz con la casa llena que permitió anotar “de caballito” a Eduardo Santos.

La serie termina este jueves a las 19:00 horas con Kenneth Sigman (3-3) anunciado por los de casa, frente a Amilcar Gaxiola (0-6).