CÉSAR TELLO 
25 de mayo de 2016 / 10:20 p.m.

El pitcher derecho Josh Lowey poncho a diez bateadores y permitió dos hits en siete entradas para el triunfo de los Acereros de Monclova 9-1 sobre los Sultanes de Monterrey para asegurar la serie que se realiza en la ciudad de Monclova.

Lowey dio una base por bolas y le anotaron una carrera, además, realizó 90 lanzamientos a home. El estadounidense llegó a ocho juegos ganados en la temporada por dos derrotas y se coloca como el máximo ganador en la pelota mexicana.

Al relevo entraron Juan Noriega con una entrada y terminó Arsenio León con una entrada.

El pitcher derrotado por los Sultanes fue Kenneth Sigman con 5 entradas lanzadas, le pegaron seis hits le anotaron siete carreras, seis limpias, con tres ponches y tres bases. Sigman tiene ahora dos ganados y tres derrotas. Le siguieron Edgar Torres, Jesús Alfonso Sánchez, Juan Rodríguez y Thomas Melgarejo.

Los Acereros atacaron desde la primera entrada a Sigman con una carrera, Amadeo Zazueta conectó hit al jardín derecho y anotó con imparable al central de José Amador. José Julio Ruiz conectó homerun en la tercera entrada, el décimo que conecta el cubano y llegó a 30 impulsadas. En la cuarta, Monclova anotó dos y añadió cuatro más en la octava entrada.

La única carrera que anotaron los Sultanes fue en la quinta entrada con base por bolas a Alex Valdez, doble de Agustín Murillo y rola al cuadro de Luis Juárez.

Los Acereros con este triunfo se afianzaron en el primer lugar de la zona norte con dos juegos de ventaja sobre los Sultanes de Monterrey. La serie terminará hoy y los lanzadores probables son Héctor Velázquez por los Acereros con un ganado y un perdido. Por los Sultanes estará Javier Solano con cuatro triunfos y una derrota.