TOMÁS LÓPEZ | @tomásvictor10
26 de febrero de 2017 / 08:45 p.m.

El mexicano Héctor Velázquez tuvo una actuación aceptable este domingo en su presentación como pitcher de los Medias Rojas de Boston en el beisbol de las Ligas Mayores.

El lanzador derecho trabajó dos entradas, ponchó a cuatro, recibió tres hits y una carrera en la derrota de su equipo 7-3 ante los Rays de Tampa.

La presentación de Velázquez con la camisola número 76 de los Red Sox llegó a poco más de una semana de haber firmado contrato de Ligas Menores con invitación al entrenamiento del equipo grande.

Por el equipo de los Rays trabajó el estelar lanzador, Chris Archer.

La página oficial de los Medias Rojas describe que el pelotero mexicano esbozó una sonrisa en una entrevistado de 10 minutos con una cadena de televisión en español después de su primera salida en las Grandes Ligas.

"Estos chicos, los he visto en la televisión, y estar aquí hoy y jugar por ellos, es emocionante… es emocionante ser parte de este equipo ", declaró Velázquez.

El lanzador sonorense de 28 años de edad tuvo problemas durante el segundo inning después de permitir doble de Tim Beckham y un sencillo productor de Jesús Sucre.

El pitcher se recuperó y dominó a Justin Williams, Johnny Field y Daniel Robertson para poner fin a la entrada.

Velázquez, que nunca había estado en los Estados Unidos hasta que se unió al campo de los Medias Rojas, se enteró de que sería abridor hace dos días, después de que se tramitaron los trámites para su visa de trabajo.

"La mayor diferencia (de la Liga Mexicana), creo, es la disciplina que todos los jugadores tienen aquí en términos de cómo se preparan para los juegos", dijo Velázquez.

"Al final del día, es el mismo béisbol, no importa si estás aquí o en México, todo lo que tengo que hacer es seguir haciendo lo que he estado haciendo".

El manager John Farrell dijo que Velázquez se veía muy cómodo en el montículo y con el equipo, a pesar de ser una reciente incorporación al campamento.