Tomás López | @tomasvictor10
23 de mayo de 2016 / 09:35 p.m.

El catcher regiomontano, Said Gutiérrez, fue adquirido por los Sultanes procedente de los Broncos de Reynosa, a cambio de Humberto Cota.
La directiva del Monterrey infirmó en un comunicado que es definitivo el cambio con el equipo fronterizo.

Gutiérrez nació en la capital de Nuevo León pero a temprana edad su familia se mudó a Mérida por cuestiones de trabajo de su papá.

El pelotero creció en la península y llegó a la pelota profesional de la Liga Mexicana de Beisbol con los Leones de Yucatán.

“El regiomontano-yucateco, Said Gutiérrez se suma al staff de catcheo de los Sultanes de Monterrey llegando en cambio definitivo por Humberto Cota”, señala el anuncio hecho por los Sultanes.

“Gutiérrez vive su campaña número 16 como profesional luego de debutar en 1997 con Leones de Yucatán con quienes estuvo hasta el 2013, logrando el título del 2006 y el subcampeonato del 2007, en finales consecutivas precisamente ante Monterrey”.

Said llegó en el 2014 a los Vaqueros Laguna; en 2015 inició con Vaqueros y terminó con Olmecas de Tabasco.

Este año 2016 arribó a Reynosa donde bateaba para .244 de porcentaje, con dos jonrones y 15 carreras empujadas.

Su mejor año en cuadrangulares fue en 2014 con 14 y en producidas en 2010 con 55. A la defensiva cuenta con gran experiencia detrás del pentágono, que le permite manejar el pitcheo de su equipo.

Sultanes informó además que el jugador de cuadro, Moisés Gutiérrez, fue prestado por el resto de la campaña a los Broncos de Reynosa buscando su desarrollo y el hecho de ver más participación durante la campaña regular.