notimex | @mmdeportesmx
13 de marzo de 2017 / 02:08 p.m.

Entre un mar de confusiones debido al reglamento del Clásico Mundial de Béisbol, aficionados mexicanos celebraron con júbilo el triunfo de su novena sobre su similar venezolana por 11-9, sin saber que estaban eliminados.

El ánimo de los seguidores aztecas se vigorizó ante la posibilidad de jugar este lunes un partido de desempate en caso de derrotar a Venezuela, ya que ambos, junto a Italia, tendrían una victoria y dos derrotas.

Fanáticos venezolanos y mexicanos acudieron emocionados al Estadio Charros de Jalisco con la esperanza de seguir con vida en este certamen internacional de béisbol.

Los seguidores mexicanos salieron tristes de los dos encuentros pasados ante Italia y Puerto Rico, pero la historia cambió y pudieron gritar con euforia que fueron mejores que su oponente.

Al unísono detonó un rugido ensordecedor en la quinta entrada debido a que ingresaron cinco carreras para México, de ahí en adelante se vivió un gran ambiente.

Conforme se movía el marcador en la pizarra, algunos fanáticos hacían sus propias cuentas, contaban las carreras permitidas y las anotadas de las tres selecciones involucradas: Italia, Venezuela y México; para saber el futuro de su equipo favorito.

En las últimas entradas se percibió tensión por momentos, en otros se escuchaban reclamos por las marcaciones de ciertos lanzamientos o alaridos de júbilo por los ‘outs’ y batazos logrados.

El estadio se transformó en un verdadero manicomio, era la novena entrada, todo parecía indicar que México jugaría este lunes el partido de desempate, en un ir y venir de emociones no aptas para cardiacos.

El grito de ¡México! ¡México! ¡México! retumbó a lo largo y ancho del escenario, así como el clásico canto en una sola voz del 'Cielito Lindo', en un ambiente festivo.

Se cantó el último ‘out’ y el Estadio de Charros hizo erupción, ya que los fieles seguidores mexicanos sacaron desde el fondo de sus almas toda la alegría contenida durante los últimos días, y partieron entre festejos del inmueble con esa adrenalina que provoca una victoria.

El Comité Organizador del World Baseball Classic (WBC, por sus siglas en inglés) Jalisco 2017 expresó su profunda indignación y desacuerdo con la decisión tomada por la Comisión Técnica del WBC, de otorgar a Venezuela el derecho a disputar el juego de desempate para avanzar a la segunda ronda en contra de Italia, en detrimento de la Selección de México, en busca de un cambio de decisión.

De esta forma, entre los aficionados mexicanos existe la esperanza de un cambio de decisión para mantenerse con vida en este certamen internacional de béisbol.